REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
- Acta Constitutiva. (descargar)
- Estatuto Social: es el contrato que regula la actividad de la entidad y la relación entre los asociados y las autoridades. (descargar)
- Lista de asociados consignados: nombre, apellido, domicilio, número de documento. Aclaración: 25 socios como mínimo, incluye a la comisión directiva, deben ser mayores de 18 años, con domicilio en la localidad. (descargar)
- Declaración Jurada de Patrimonio manifestando un patrimonio no inferior a $300. (descargar)
- Declaración jurada de antecedentes. (descargar)
- Un representante de la Asociación Civil debe presentarse en la Municipalidad con la documentación necesaria.
- No está destinado para las fundaciones.
Sobre el costo
El costo de protocolización y escritura ante escribano público está tarifado por resolución del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos.
Importante
Cómo llegar
Pasos para realizar el trámite:
Presentarse en Alsina 63 -subsuelo- con la documentación requerida. (puede ser completada con el asesoramiento que se brinda desde el municipio)
Completa la documentación, el Acta y el Estatuto Social deberán ser presentados ante un escribano para su protocolización, y realizar una Escritura.
La Oficina de Persona Jurídica del Municipio certifica toda la documentación.
Inicio del trámite: Se envía a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en La Plata.
Vuelve la documentación con el certificado y el número de matrícula de la Asociación Civil.
Dentro de los 90 días de constituida la Asociación Civil, concurrir a la Oficina de Personas Jurídicas del Municipio con los 7 libros obligatorios (que se pueden adquirir en librerías comerciales), y serán enviados para su rubricación por la Dirección Provincial.
Hora
8 a 13 horas
Dirección
Alsina 63
Teléfono
4594000 interno 2319