Habilitaciones de: Criadero porcino, RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas) y Registro de Marcas de Productores Apícolas de la Provincia de Buenos Aires.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

Habilitación criadero porcino.

  1. Nota dirigida al Intendente, solicitando la aprobación del emprendimiento productivo.
  2. Documentación que acredite la tenencia de la tierra, pudiendo ser la escritura propietaria, contrato de arrendamiento, contrato de aparcería, comodato, u otro documento relacionado a la tenencia de la tierra. Deberá especificar la nomenclatura catastral.
  3. Constancia de CUIT (AFIP).
  4. Fotocopia de DNI. En caso de sociedades u otras figuras asociativas, deberán presentar la documentación pertinente.
  5. Croquis detallado del establecimiento.
  6. Memoria descriptiva: Razas, cantidades por categorías, procedencia, instalaciones, provisión de agua, desagües o conducción/tratamiento de efluentes.
  7. Constancia de un plan sanitario, rubricado por un profesional.
  8. Constancia de control de plagas.
  9. Informe de factibilidad productiva del INTA.

Una vez aprobado por este Municipio, se le otorga al productor el “permiso” de radicación del criadero porcino en el partido de Bahía Blanca. Luego, el productor completa la documentación (pago de tasas y boleto de señal) para continuar los trámites en el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (Ex MAA) quien otorga finalmente la habilitación del criadero porcino.

RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas). 

El trámite de Registro de Marcas de Productores apícolas de la Provincia no se realiza mas (se unificó con el RENAPA).

  1. Cumplimentar la Declaración Jurada con el detalle de ubicación de los apiarios y cantidad de colmenas en cada uno, certificando la ruralidad en la oficina de Catastro (Bahía Blanca) o la oficina que cada municipio determine (En el caso de tener colmenas en otros distritos); se deberán efectuar tantas Declaraciones Juradas como municipios se hallen comprometidos.
  2. Las planillas para ambos registros se bajan de la página web www.maa.gba.gov.ar ingresando por el link Programa Miel Buenos Aires.
  3. Presentar certificado de idoneidad del titular o del responsable técnico de los apiarios. Este documento deberá ser expedido por ente público o privado reconocido por el Ministerio de A. Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
  4. Pago de arancel de $ 149,00- por boleta generada desde la pagina web www.maa.gba.gov.ar ingresando a Tasas y Pagos, Registro de Establecimiento Apícola. (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Provincial de Productores Apícolas, cada 5 años).
  5. Pago del timbrado habilitante del trámite de $ 20,00 por boleta generada desde la pagina web www.maa.gba.gov.ar ingresando a Tasas y Pagos (Solamente el pago es por la inscripción o renovación del Registro Provincial de Productores Apícolas, cada 5 años).
  6. Fotocopia de DNI del o los titulares del registro de Marcas de Productores Apícolas o escritura constitutiva en caso de ser personería jurídica.
  7. Validez del Registro de Marcas de Productores Apícolas cinco (5) años.
  8. Validez del Registro Nacional de Productores Apícolas dos (2) años.

  • Costo

    Varía según actividad

  • Hora

    8 a 12:30 hs.

  • Dirección

    O’Higgins 312

  • Teléfono

    0291 459 4047