Modernización de los procesos
La Secretaría de Asesoría Letrada se ocupa también de eficientizar los procesos judiciales y administrativos implementando nuevas herramientas informáticas a fin de acortar plazos. Actualmente se apunta a mejorar aquellos procedimientos vinculados con la regularización de deudas municipales en instancia judicial, con el fin de reducir tiempos en favor del contribuyente.
En ese sentido el Municipio ha concretado la firma de diferentes convenios con organismos públicos Nacionales y Provinciales:
Con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia, a través del cual la Municipalidad se adhirió a un sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios de la Provincia de Buenos Aires, denominado Sistema Único de Atención Municipal (SUAM).
Se suscribió un Convenio Marco con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con el fin de implementar el Registro de Firma digital y/o Electrónica tanto en procesos judiciales como en procedimientos administrativos que se gestionen ante el citado órgano.
Con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad se firmó un Convenio Marco de Tasas por Servicios Registrales, que implementa una modalidad de pago con la Comuna, de las tasas registrales en los procesos de apremio y en determinados servicios de publicidad registral para todo tipo de procesos.