La Subsecretaría de Capital Humano planifica y gestiona estratégicamente las áreas vinculadas a la capacitación, desarrollo y administración del personal, favoreciendo la eficiencia y eficacia de los procesos de trabajo, a fin de garantizar el cumplimiento de normas y políticas de gestión pública, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos del gobierno municipal.
Áreas de Gestión
Capital Humano
Administra los procesos de búsqueda, selección, capacitación y desarrollo del personal, a fin de garantizar una estructura municipal funcional a las necesidades de la gestión de gobierno.
Funciones principales:
- Análisis y gestión organizacional: Relevamiento y análisis de la estructura de puestos. Estado de gestión presupuestaria.
- Búsqueda y selección del personal.
- Plan de carrera (concursos internos): Concurso de cargos y funciones, por mérito y formación, favoreciendo la profesionalización de la función pública generando oportunidades internas de desarrollo.
- Análisis y control de gestión: Información estratégica para la toma de decisiones.
- Capacitación: Desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, a través de acuerdos pedagógicos con universidades locales, e institutos de capacitación gubernamentales.
Administración de personal
Gestiona los procesos administrativos de la liquidación de las compensaciones del personal, garantizando el pago en tiempo y forma.
Funciones principales:
- Administración Ingreso y Egreso del personal.
- Liquidación de sueldos.
Jubilación y pensiones
Gestiona y asesora en los procesos jubilatorios del personal.
Funciones principales:
- Jubilación y pensiones.
- Reconocimiento de servicios.
Salud laboral
Optimiza y fortalece la productividad, la motivación, y la calidad de vida de los trabajadores a través de la construcción e implementación de ambientes de trabajo saludables en el territorio municipal, que prevengan la aparición de enfermedades laborales. Control y seguimiento de aquellas patologías físicas y/o psicológicas, y accidentes del personal municipal.
Funciones principales:
- Promoción de ambiente laboral saludable.
- Asistencia y contención áreas criticas.
- Exámenes pre-ocupacionales de ingreso y reubicación laboral.
- Examen post licencias médicas prolongadas.
- Gestión de ausentismo laboral.