AdoptAME

Campaña de Adopción de Animales en situación de calle

El Departamento de Salud y Bienestar Animal relanza la campaña de adopción de animales en situación de calle “AdoptAME”, en compromiso con el control ético de la fauna urbana, la promoción en la defensa de los derechos animales y la salud pública, y en concordancia con el esquema de castración, masivo y gratuito, que realiza a través de sus cuatro quirófanos.

AdoptAME se crea para dar a conocer a aquellos animales que se encuentran en situación de calle y en particular a perros “comunitarios” que viven en espacios públicos como plazas y parques, para encontrarles una familia acorde a sus necesidades.

Empresas radicadas en Bahía se suman al programa

Incluimos como parte activa de la solución a firmas instaladas en la ciudad que solicitaban el retiro de perros y gatos en situación de calle de sus predios. Estos animales se sumarán al programa, mientras que las empresas se comprometen con la difusión del mismo y en términos prácticos, con la colaboración con las familias que asuman la responsabilidad de una adopción.

La adopción es un acto de amor puro, es brindar la oportunidad por primera vez a muchos de estos animales de dar y recibir amor, de recuperar la confianza, integrándose a una familia. Sin duda, en las manos adecuadas, estos animales hoy vulnerables podrán aportar mucho en forma de compañía, amor, ejercicio y diversión.

¿Cómo adoptar?

Accedé al formulario disponible en esta página e indicá el animal de tu interés, luego te contactaremos para evaluar la posibilidad y eventual forma de adecuación.

Los animales son dados en adopción castrados y vacunados contra la rabia, y provistos de un seguimiento en su adaptación.

Sumate a esta iniciativa, dales y date una oportunidad, llená tu vida de amor, nosotros te acompañaremos en el proceso, porque ADOPTAR ES AMAR.

¡Ellos ya adoptaron!

SANTO

“Santo es uno más de esta manada, un rasgo distintivo de él es la alegría, sobre todo en este tipo de perros sufridos, te agradecen. Si vas a adoptar yo te diría que lo hagas con total tranquilidad, el cariño recibido es el doble del esfuerzo que podemos hacer para que se adapte. Siempre creemos que somos nosotros los que hacemos bien, sin embargo son ellos los que nos sanan en distintas situaciones de la vida y lo hemos comprobado”.
Fabiana, adoptante de Santo

PERCY

“Con mi pareja ni bien nos mudamos, una de las primeras cosas que pensé fue en llevar a un perrito. Percy fue un perro super amoroso desde el primer momento, se portaba re bien y es súper alegre. Para nosotros, desde que llegó es una alegría inmensa. Cuando llegás a casa es lo mejor, es una alegría. No estás nunca sola, es algo hermoso para nosotros y para la familia en general. Al resto le diría que se animen a adoptar, a todos los que tengan la posibilidad es un antes y un después en la vida de uno, pero principalmente en la vida de las mascotas”.
Desiree, adoptante de Percy

THOR

“Lo acepté de tránsito, las chicas de “4 patas” me ayudaban con alimento y medicación, lo tuve 3 meses y se recuperó muy bien, empezó a mejorar y también me cambió la vida… Adoptar un animal es una responsabilidad también. Empezamos a salir a caminar, a veces con miedo pero se adaptó rápido, cuando se dio cuenta que estaba corriendo solo volvió enseguida a mi lado. Me sorprendió como puede ser que un animal que haya sido tan maltratado tenga tanto afecto por un humano. Thor tiene sus juguetes, su comida y su agua. Se porta muy bien. Hoy es uno más de la familia, para mi es un hijo”.
Victor, adoptante de Thor

Historia de AdoptAME

Se originó en el año 2015 como subprograma de control poblacional y por la inquietud de varios vecinos ante ciertos animales que se mostraban muy territoriales en espacios públicos, entendiendo que el modelo de refugio y acumulación de ejemplares era ineficaz y retrógrado. El programa tuvo una extensión de cinco años con resultados muy satisfactorios, no sólo por brindar la oportunidad por primera vez a muchos de estos animales de integrarse a una familia, sino también porque logró desarticular manadas conflictivas y evitar potenciales perjuicios a la ciudadanía.

En la actualidad se reactiva con la asistencia de personal administrativo del sector con experiencia en el mismo, junto a un médico veterinario del área encargado de brindar la asistencia técnica necesaria para la evaluación comportamental y el asesoramiento.