Subsecretaría de Planificación y Control del Gasto
· COMPRAS
Horario de atención: 8 A 12 hs.
Puerta de ingreso (del ex Banco Provincia). Exclusivamente con barbijo o tapaboca y respetando líneas a 1,5 mts.
Consultas: 459-4000 internos 2137/38/54 o 2312/13/21 o a los siguientes mails:
Dto.compras@bahiablanca.gov.ar
Trámites a realizar:
- Consultas de recepción de facturas
- Presentación de cotizaciones
- Consultas varias por pagos.
· PRESUPUESTO
Asistencia del Jefe de Departamento y 1 agentes rotando en la semana.
· SISTEMATIZACION
Asistencia del Jefe de Departamento y 2 agentes rotando en la semana, para atender necesidades de uso remoto y servicio técnico
Subsecretaría de Ingresos Públicos
Despacho: de 8:30 a 13 hs o más.
· OFICINA DE RECAUDACIÓN
Tesorería, Servicios Públicos, Política Fiscal, Comercio, Automotores, Inspecciones, Cajas , etc.
Horario de atención: 9 a 13 hs.
Sistema de Turnos: Con cupos diarios de 200 personas (unos 20 cada 30minutos).
Web: www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o al Tel: 291-4594000 – Interno 2219 y 2129
Puerta de ingreso (del ex Banco Provincia). Exclusivamente con barbijo o tapaboca.
Trámites a realizar:
- Consulta de deuda: también se puede hacer por Web
- Reimpresión de recibos
- Convenios de pago.
- Ingresos Brutos: Confirmación de trámites de solicitud de inscripción.
- Inscripción y Altas de Comercio
· Departamento Recaudación Atención con Guardia Mínima
Personal requerido: además del jefe de Departamento y el Jefe de división se sugiere 1 agente por área conforme detalle:
Sector | Personal requerido | Frecuencia |
---|---|---|
Informes | 1 agente | diaria |
Ingresos brutos | 1 agente | diaria |
Tasas de comercio | 1 agente | diaria |
Tasas de inmuebles | 1 agente | diaria |
Ventanilla única | 1 agente | diaria |
Recaudaciones externas | 1 agente | diaria |
Locaciones – Guías marcas y señales | 1 agente (remoto) | diaria |
Cobranzas judiciales | 1 agente | diaria |
Cobranzas judiciales | 1 agente | diaria |
REBA | 1 agente | 3 veces por semana |
Mesa de entradas/archivo | 1 agente | 3 veces por semana |
· DEPARTAMENTO DE POLÍTICA FISCAL
- Jefe de Departamento y 1 agente.
· DEPARTAMENTO DE HABILITACIONES
- Turnos: a través de Ventanilla Única o Tel: 291-4594000 interno 2380 o por Mail: habindustrial@bahiablanca.gov.ar
- Asistencia del Jefe de Departamento y Jefe de División.
- Asistencia de un personal administrativo, el que se rotará semanalmente.
- De haber una demanda laboral mayor, se solicitará la colaboración de una persona más, quedando los demás en guardia pasiva.
- Un personal del área de inspecciones en guardia pasiva, es decir, se requerirá su presencia si hay que realizar alguna inspección estrictamente necesaria.
· DEPARTAMENTO DE TESORERIA
- Asistencia del Jefe de Departamento y Jefe de División.
- 2 Cajeros.
- 1 Personal para procesar pagos.
- 1 Para registraciones.
- 2 para Conciliaciones e Ingresos de fondos.
· RECAUDACIÓN Y CAJAS EN TERMINAL DE ÓMNIBUS
- Asistencia de un agente para emitir recibos.
- 2 Cajeros
Cultura y Educación
• Actividades Turísticas suspendidas por Disposiciones Provinciales y Nacionales Covid-19.
Secretaría de Infraestructura
Correo electrónico: infraestructura1@bahiablanca.gov.ar
· CEMENTERIO
La administración del cementerio está atendiendo al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs por tramitaciones, pago de deudas, traslados, cremaciones, etc. y los fines de semana y feriados de 7 a 12 hs.
Todas las consultas deberán canalizarse vía mail, teléfono o whatsapp, medio a través del cual se resolverá el trámite o se asignará un turno para poder ingresar a las oficinas del cementerio.
Correo electrónico: dircementerio@bahiablanca.gov.ar
Teléfono: 4591829 / 4551554 Whatsapp: 291 5038748
El ingreso al cementerio para visitas sera de Lunes a Lunes de 13 a 17 hs. En caso de que en algún momento se advierta aglomeraciones, el personal policial del cementerio limitará el ingreso al mismo hasta que las mismas se dispersen.
· DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y MECÁNICA
El departamento de electricidad y mecánica atiende todos los trámites y consultas mediante correo electrónico.
Correo electrónico: caie.proyectos.turnos@gmail.com
En caso de ser necesario, a través de ese mismo mail se asigna un turno para que concurran al departamento a finalizar el trámite.
· DEPARTAMENTO DE VIALIDAD
El personal administrativo y técnico del departamento de Vialidad se encuentra trabajando de manera remota y dirigiéndose a la oficina a demanda del jefe del departamento, en un horario de 9:00 a 13:00 hs. No se está realizando atención al público en forma presencial y se están atendiendo consultas por correo electrónico.
Correo electrónico: dptovialidad@gmail.com
· DEPARTAMENTO DE VIVIENDA
El departamento de vivienda está trabajando de lunes a jueves de 8:30 a 12:30 hs. No hay atención al público en ninguna oficina del edificio. Las consultas pueden realizarse a través de correo electrónico.
Correo electrónico de contacto: admvivienda@bahiablanca.gov.ar
· DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y OBRAS
El personal del departamento de proyectos y obras se encuentra trabajando de manera remota, y dirigiéndose a la oficina en caso de ser necesario cuando lo solicite el jefe del departamento. Además los trabajadores se encuentran en actividad visitando las obras correspondientes cuando es requerido.
Se atienden contratistas en la oficina con turnos planificados y solicitados a través de correo electrónico o Whatsapp.
Correo electrónico: pyobrasbb@gmail.com
· DEPARTAMENTO DE CATASTRO
En el departamento de Catastro la atención al público es con turno previo y las consultas se pueden realizar a los siguientes mails, según corresponda:
Sellado de colocación de medidores servicios públicos, vinculación tributaria: catastrombb@gmail.com
Planos de mensuras, factibilidades de subdivisiones, ocupaciones inmuebles, municipales, calles, informes solicitados por delegaciones municipales u otros organismos: catastroterritorial@yahoo.com.ar
Expediente de construcción: visadoresdivterritorial@gmail.com
Escrituración social y protección de la vivienda: mamartelli@hotmail.com
· DEPARTAMENTO DE OBRAS PARTICULARES
En el departamento de Obras Particulares, la atención al público es con turno previo y consultas, solicitado a través del mail: catastroyobrasparticularesbb@gmail.com
· DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO
La dirección general de planificación y desarrollo urbano esta funcionando sin atención al publico en forma presencial, solo a través de correo electrónico.
Correo electrónico: planificacionbb@gmail.com
Secretaría de Políticas Sociales
Servicio social:
De acuerdo a las licencias otorgadas por cuidados de niños por la pandemia, COVID-19, sólo queda un grupo reducido de profesionales que realizan la atención de Lunes a Viernes de 9:00Hs a 13:00 Hs de manera telefónica en las oficinas ubicadas en calle Av. Cerri 757.
La guardia funciona con normalidad, se intenta resolver la situación de manera telefónica y en caso de tener que asistir al lugar se utiliza el protocolo Nacional correspondiente.
Plan Más vida:
Con motivo de evitar la circulación de la gente en espacios reducidos se realiza la carga correspondiente al plan una vez que inicia el mes. No hay atención al público. Empleada a cargo deberá notificar a las personas el día que tiene que retirar la leche.
Personería Jurídica:
La atención se realiza los días Lunes y Jueves de 9:00 Hs. a 12:00 Hs y de manera telefónica, 4594000 interno 2319 para asesoramientos del área, en caso de que se tenga que entregar documentación, el responsable de personería jurídica informara que día deberán acercarla y en sobre cerrado. Se trabaja respetando el protocolo de higiene nacional.
Acción Comunitaria:
La atención se realizara respetando el protocolo de higiene nacional y solo de manera telefónica. El equipo de trabajo es rotativo con el fin de evitar aglomeración de gente en las oficinas que no cumplen con el espacio suficiente para tener el distanciamiento sugerido. En caso de que se tenga que hacer entrega de tarjetas se respetara el distanciamiento entre personas. Se suspenden las visitas a las instituciones hasta nuevo aviso.
Situación de Calle:
La atención se realiza de manera telefónica y con equipos rotativos para que no haya muchos empleados en un mismo espacio donde no pueden cumplir con distanciamiento. Se trabaja respetando el protocolo de higiene nacional. La entrega de viandas se continúa efectuando dejando la comida con la distancia que corresponde entre las personas.
Adulto Mayor:
Se suspende el inicio de actividades hasta nuevo aviso. La administración atiende consultas de manera telefónica o vía e-mail, trabajo HOME OFFICE.
· DIRECCIÓN DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL
Empleo:
Se suspende la atención al público, se realizan consultas a través de la página web municipal de empleo. Trabajo HOME OFFICE.
Microcréditos:
Se suspende la atención personal hasta nuevo aviso, se realizan consultas telefónicas, HOME OFFICE.
Ley Alas:
La atención se realiza vis e-mail, trabajo HOME OFFICE.
Presupuesto Participativo:
Se suspende el inicio de las asambleas hasta nuevo aviso.
· DIRECCIÓN DE LOGISTICA Y DISTRIBUCION
Territoriales:
No se realizarán visitas en el domicilio. Cada empleado deberá acompañar de manera telefónica las situaciones que van recibiendo.
Deposito:
Se continúa trabajando respetando el protocolo de higiene nacional. Los empleados asisten de 8:00 Hs a 11:30 Hs. Cargan Camiones y realizan bolsones, de 11:30 Hs. a 14:00 Hs, asiste un grupo de voluntarios para continuar con el armado de bolsones.
· SUBSECRETARÍA DE DEPORTES
Oficina administrativa Palacio Municipal:
Se atenderá al público una vez que se autorice el ingreso al Palacio 7 empleados administrativos (normalmente de lunes a viernes de 7.30 a 15 hs)
Subsecretario de deportes que atiende su agenda en la oficina cuando no supera los dos entrevistados, caso contrario se utiliza el salón Héroes de Malvinas
Polideportivo Norte (Vieytes 2700):
Se atenderá al público una vez que se autorice la práctica deportiva en espacios cerrados 2 administrativos, 3 personal mantenimiento (normalmente de 8 a 20 hs)
Complejo Tres Villas (agustin de Arrieta 1001):
Por el momento no hay atención al público, 5 coordinadores en oficina (normalmente de lunes a viernes de 7 a 18hs) y 7 personas en mantenimiento en matera, sin atención al publico
Complejo Maldonado:
No realiza atención al público
Museo del Deportes (Torre Bicentenario):
Cerrado temporalmente, 3 personas para la atención (normalmente de 8 a 19 hs) próximamente la oficina del Palacio se mudará a esas instalaciones y atenderá a los usuarios de servicio de la Subsecretaria como a los visitantes del museo.
Colonia Sierra de la Ventana:
- 1 personal administrativo (normalmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs)
- 3 personas en mantenimiento
Espacio que alberga hasta 60 personas, momentáneamente cerrada, atenderá una vez que se permitan los traslados entre municipios y la aglomeración de personas
· SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
Coordinación servicio local: Lunes miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Saavedra 984 tel 4559739
Servicios locales: De lunes a viernes de 8 a 14 hs. Atención telefónica en los siguientes números.
Servicio local centro: Tel. 154319158
Servicio local noroeste norte: Tel. 155047163
Servicio local norte: Tel. 154324714
Servicio local Villa Harding Green: Tel. 156493004
Servicio local Ingeniero White. Tel. 154329177
Servicio local Cerri-Cabildo: Tel. 154430002
Servicio local Noroeste Sur: Tel. 154320019
Servicio local Las Villas Oeste: Tel. 154316432
Servicio local Villa Rosas 1: Tel. 155098616
Servicio local Villa Rosas 2: Tel.155098616
Servicio local Las Villas Este: Tel. 155047175
Guardia Niñez: Atención 24hs todos los días del año, llamando al 911 o 109.
Género: de 9 a 14 hs. Atención telefónica 4552131/4550042y personal con turno previo.
Accesibilidad e Inclusión: de 9 a 12 hs., Atención telefónica 4527562/4530422/4551681. Se evaluará con turno previo si se requiere presencial
Centros de Día: Suspendidas actividades. Se garantiza provisión de alimentos a las familias de los niños y niñas que concurren a la institución.
Delegación Ingeniero White
Delegación Cabildo
Delegación Ingeniero White
Se cobran por débito o cheque impuestos municipales y se emiten impuestos de ARBA.
Atención de IOMA: Lunes y jueves de 9 a 12 hs.
Servicio de calle se realiza con personal reducido en el horario de 8 a 14 hs.
Servicio Local de niñez y Trabajadoras Sociales atienden únicamente telefónicamente.
Delegación Cerri
Biblioteca José Hernandez: Atención de 9 a 12 hs a través de voluntarios y agente territorial se realiza.
Atención Servicio Sociales: Sin personal en la Delegación.
Sin atención telefónica. Se deriva a la pagina web del Municipio.
Delegación Las Villas
• Emisión de Impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Cementerio, Tasa de Seguridad e Higiene, Patentes de Motos y Automotor.
• Convenios Varios
• Atención al Público ante distintos reclamos del vecino.
• Los días viernes en el horario de 8 a 12 hs se realizará el trámite con turno para el vehículo municipalizado debiendo presentar la documentación exigida: VTV, póliza vigente, DNI y Titulo del automotor.
Delegación Villa Rosas
Delegación Centro
Teléfono de contacto: 0291 4550364