REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
Acreditación de identidad
- Original y fotocopia del DNI con domicilio en Bahia Blanca.
- En caso de menores de 18 años: Original y fotocopia del DNI, certificado o acta de nacimiento, y fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o curador.
- En caso de curatela o tutela, fotocopia de la resolucíon judicial.
Documentación:
- Planilla de solicitud de CUD
- Fotocopia del carnet de Obra Social.
Estudios médicos:
- Planilla según patología correspondiente:
- Renal
- Cardiovascular
- En caso que la patología sea de origen respitaroria, hepática o digestiva, sólo se debe descargar la planilla de solicitud de CUD.
- Certificado médico del especialista donde conste el diagnóstico el estado actual y secuela que presenta.
Agregar los siguientes estudios complementarios:
Para evaluación renal:
- Diagnóstico realizado por Médico Nefrólogo.
- Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados.
- Laboratorio de función renal (imprescindible para certificar insuficiencia renal).
- Ecografía renal, tomografía renal, etc.
Para evaluación cardiovascular:
- Diagnóstico realizado por Médico Cardiólogo.
- Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados.
- Electrocardiograma, Radiografía de Tórax, y otros estudios complementarios que posea para elaborar el diagnóstico.
- En casos de Miocardiopatía: Ecocardiograma y/o Doppler.
- En casos de Enfermedad Coronaria: Ergometría y/o SPECT-(Estudio Perfusión Miocárdica).
Para evaluación respiratoria:
- Diagnóstico realizado por Médico Neumonólogo
- Certificado con diagnóstico completo, detallando: severidad, antecedentes patológicos relacionados, tratamientos actual, respuesta y grado de adhesión al mismo.
- Examen funcional respiratorio (espirometría).
Para evaluación hepática:
- Diagnóstico realizado por el médico especialista.
- Diagnóstico y estado actual.
- Alternativas de tratamiento y rehabilitación (clasificación de CHILD-PLUGH).
- Biopsia, Centellograma, Tomografía abdominal, etc.
- Análisis de Laboratorio de Función Hepática y Coagulograma (imprescindible para certificar insuficiencia hepática).
Para evaluación digestiva:
- Diagnóstico realizado por Médico Gastroenterólogo.
- Certificado médico, informando:
- Detalle del comienzo de la enfermedad, severidad, antecedentes patológicos relacionados, tratamientos realizados, tratamiento actual, respuesta a los mismos.
- Detalle de los procedimientos quirúrgicos si los hubiese.
- Estudios complementarios, de acuerdo a la patología para realizar el diagnóstico.
Cómo llegar
Pasos para realizar el trámite:
Presentarse personalmente en la oficina de Certificación de Discapacidad.
Descargar y completar la planilla de solicitud de CUD y formularios según corresponda el tipo de discapacidad.
Todos los estudios presentados deberán estar firmados y sellados por médico especialista correspondiente al tipo de discapacidad.Una vez completada la documentación requerida concurrir a la oficina de Certificación de Discapacidad donde se verificará si la documentación es la correcta. No es necesario que concurra el titular en este momento, puede hacerlo un tercero.
Junta Evaluadora Interdisciplinaria: El turno para la evaluación será otorgado por la oficina de certificación de discapacidad en forma telefónica.
Instancia de Junta Evaluadora: Es de carácter personal, concurre el solicitante en la fecha y horario indicado.
Excepción: En caso de imposibilidad de asistir concurre otra persona con toda la documentación requerida y un certificado de supervivencia que no debe tener más de 24 horas desde su expedición (solicitarlo en el Registro Provincial de las Personas, sito en Las Heras 134)
Entrega de CUD o denegatoria: Se retiran desde la oficina de Certificación de Discapacidad.
Hora
9 a 13 horas
Horarios de atención: 9:00 a 13:00 horas (a partir del lunes 30 de Septiembre será de 9:00 a 12:00 horas)
Dirección
Chiclana 470
Correo electrónico
Teléfono
+54 291 4810345