Inscripción de Tasa por otros Servicios Municipales

Conforme el artículo 258 de la Ordenanza Fiscal vigente, es una obligación tributaria que se paga por los servicios prestados por la Municipalidad, de carácter indivisible o indirectos, en particular los destinados al ordenamiento y control del tránsito y señalización vial, promoción del desarrollo humano, económico, educativo y cultural; así como también comprende el mantenimiento y conservación de parques, plazas, paseos y otros espacios públicos de uso comunitario e infraestructura urbana. Variables que, indirectamente, influyen sobre la actividad económica de la ciudad.

Conforme el artículo 260 de la ordenanza referida, son contribuyentes y/o responsables de esta tasa las personas físicas o jurídicas con residencia permanente o transitoria en jurisdicción municipal, o que por cualquier circunstancia tengan el uso o goce, real o potencial, de alguno de los servicios directos e indirectos prestados y/o disponibles en el Municipio, o utilice y/o usufructúe infraestructura o bienes municipales o de dominio público situados en jurisdicción municipal que para su existencia, utilidad o mantenimiento demanden la intervención de la Municipalidad.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Fotocopia y Original de D.N.I./L.E./L.C.
  2. Fotocopia y Original de servicio (luz, gas, teléfono, etc.) que acredite domicilio declarado.
  3. Constancia de inscripción en AFIP. (Ver aquí)
  4. Constancia de inscripción en Ingresos Brutos. (Ver aquí)
  5. Planilla de datos personales. (Descargar documento)
  6. Firma certificada de la Solicitud de Inscripción por personal municipal. (Descargar documento)

Cómo llegar

Para acceder al Área de Seguridad e Higiene del Departamento de Recaudación una vez que usted cruza la puerta giratoria de Alsina 43 debe dirigirse al pasillo de su derecha, transite por el, a su izquierda se encontrará con la ventanilla de Seguridad e Higiene.

Importante

En caso de no poder presentarse personalmente con la documentación por algún inconveniente, la misma debe estar certificada por escribano público.

Pasos para realizar el trámite:

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    Generar constancia de inscripción en la AFIP.

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    Descargar y completar la Planilla Datos Personales.

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    Presentarse en forma personal en el Departamento de Recaudación, Seguridad e Higiene, con toda la documentación requerida. En caso se no presentarse personalmente, la documentación debe estar certificada por escribano público.

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    Se genera un número de contribuyente.

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    Se genera una boleta de pago.

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    Abona en las cajas del Municipio conforme a la actividad declarada.

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    Personal de Seguridad e Higiene le otorga una clave, mediante la cual cada dos meses se debe actualizar la declaración jurada.