Inscripción de Organizaciones Religiosas ante la DNRNC
Convenio Bahía Blanca
(Los trámites son personalizados, sin aranceles y gratuito, no requiere patrocinio jurídico, ni gestión, ni intervención de terceros, evite estafas)
Paso 1:
Asesoramiento:
Solicitar asesoramiento jurídico gratuito al 291-4594000-interno 2358 o por mail:
cultos@bahiablanca.gov.ar o personalmente en Drago 45, 3er piso de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
A la entrevista deberá concurrir con la siguiente documentación:
- Fotocopia anverso y reverso de DNI de los (8) integrantes de Comisión directiva, como mínimo, de la futura organización religiosa a inscribir.
- Fotocopia de título de propiedad, boleto de compraventa, contrato de alquiler, comodato o similar que acredite el uso legítimo del bien dónde funcionará la sede a inscribir.
Verificados los mismos, se remitirá por correo electrónico los formularios y demás documentación necesaria para el inicio del trámite.
Paso 2:
Constatación de domicilio:
En primera entrevista se coordinará la constatación del domicilio de la sede (Res. SECUL 107/2014) a cargo del funcionario municipal designado (Decreto Reglamentario 2175/2021).
Paso 3:
Recepción de documentación y envío:
La documentación requerida, una vez remitida por correo electrónico en formato PDF, se procederá a su carga en el sistema (TAD); trámites a distancia. El administrado podrá solicitar constancia de expediente en trámite.
La Oficina de enlace de la Dirección General del Registro Nacional de Cultos, comunica que los trámites de inscripción de sedes o filiales de organizaciones religiosas se realizan en nuestra dependencia en forma gratuita.