Inscripción de Organizaciones Religiosas ante la DNRNC

Convenio Bahía Blanca

(Los trámites son personalizados, sin aranceles y gratuito, no requiere patrocinio jurídico, ni gestión, ni intervención de terceros, evite estafas)

Paso 1:

Asesoramiento:

Solicitar asesoramiento jurídico gratuito al 291-4594000-interno 2358 o por mail:
cultos@bahiablanca.gov.ar o personalmente en Drago 45, 3er piso de lunes a viernes de 10 a 13 hs.
A la entrevista deberá concurrir con la siguiente documentación:

  • Fotocopia anverso y reverso de DNI de los (8) integrantes de Comisión directiva, como mínimo, de la futura organización religiosa a inscribir.
  • Fotocopia de título de propiedad, boleto de compraventa, contrato de alquiler, comodato o similar que acredite el uso legítimo del bien dónde funcionará la sede a inscribir.

Verificados los mismos, se remitirá por correo electrónico los formularios y demás documentación necesaria para el inicio del trámite.

Paso 2:

Constatación de domicilio:

En primera entrevista se coordinará la constatación del domicilio de la sede (Res. SECUL 107/2014) a cargo del funcionario municipal designado (Decreto Reglamentario 2175/2021).

Paso 3:

Recepción de documentación y envío:

La documentación requerida, una vez remitida por correo electrónico en formato PDF, se procederá a su carga en el sistema (TAD); trámites a distancia. El administrado podrá solicitar constancia de expediente en trámite.