La Oficina Municipal de Cultos entregó reconocimientos a personas destacadas por su labor pionera en el diálogo ecuménico e interreligioso en nuestra ciudad.
En la ocasión fueron distinguidos la pastora Estela Andersen de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y el ingeniero Eduardo Zaffaroni, del Arzobispado local.
Asimismo fueron homenajeados los miembros locales de la organización religiosa SGIAR Internacional por sus continuos aportes en la difusión y promoción de la tradición budista
Cabe mencionar que 1 de diciembre en la “Cena de Unidad Fraternal de las Iglesias Evangélicas de Bahía Blanca” fueron reconocidos los pastores locales Eduardo Merlino y esposa (Unión Pentecostal), Roberto Mayer y esposa (Movimiento Cristiano y Misionero), Juan Fuentes y esposa (Iglesia Cuadrangular) y Ruperto Sandoval (Iglesia Wesleyana Independiente) por haber cumplido más de cincuenta años al frente del ministerio pastoral.
Festejos de Januca
Culminaron los festejos previstos por la comunidad judía representada por el Centro Jabad y la Asociación Israelita bahiense en conmemoración de la rebelión de Judas Macabeo en el Siglo III (A de C).
El candelabro de ocho velas encendió la esperanza de un pueblo que lucha desde hace siglos por mantener sus tradiciones y creencias.
“En la plaza Rivadavia se conmemoró aquella epopeya de los Macabeos que pusieron fin a los ultrajes y abusos del Rey Antíoco que permitió restablecer el culto judío en el segundo Templo de Jerusalén”, se indicó desde la citada dependencia comunal.