Hasta mañana se desarrollará en la ciudad la quinta edición de las Jornadas Hablemos de Turismo.
Las actividades se realizan en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29 y tienen como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística-recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.
El lema de esta edición, “Turismo sostenible – una herramienta para el desarrollo”, invita a reflexionar y sensibilizar a los responsables en la toma de decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo en cuanto al crecimiento económico, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático, fomento y cuidado de los valores culturales, diversidad y patrimonio, comprensión mutua, paz y seguridad.
Cronograma de actividades
*Hoy
-9 hs: “Puesta en valor recreativo de un tramo del arroyo Napostá Chico en la localidad de Cabildo, partido de Bahía Blanca”. Lic. Victoria Bernat.
-9:30 “Turismo colaborativo en la Ciudad de Bahía Blanca”. Lic. Maite de Uribe Echevarria.
-10 hs: Break.
-10:30 hs: “Observatorio de Aves Puerto Cuatreros; una alternativa ecoturística para el desarrollo de las economías locales”. Ornitólogo Pablo Petracci.
-11:30 hs: “Turismo de Reuniones en Bahía Blanca: Propuesta para el fortalecimiento de la ciudad como destino sede”. Lic. Lucía Lusto.
-15 hs: Curso Taller “Gestión Hotelera: Herramientas para el Desarrollo Sostenible”. Lic. Victoria Gallardo Batista.
*Mañana
-14:30 hs: Visita Guiada Interpretativa al Arroyo Napostá. Salida desde Torre del Bicentenario, Drago 45 Planta Baja. Dra. Gabriela Rozas Dennis. Lic. Mirna Damiani.
Además el el 21 de septiembre, tendrá lugar en la ciudad, CocinAR, programa de Turismo Gastronómico impulsado por el Ministerio de Turismo nacional.
El mismo organizado por una gestión de la filial Bahía Blanca de FeHGRA, permitirá armar un mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.