En el marco del programa Conectar Igualdad, gestionado por el Ministerio de Educación de la Nación, se entregaron más de 400 computadoras a alumnos de la Escuela Media N° 3.
El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, junto a la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, y a la directora del establecimiento, Gloria Bargües, hicieron efectivo el aporte en las instalaciones del colegio, ubicado en Bravard y Vieytes.
“Esta es la primera entrega y habrá una de 100 más próximamente en otra institución”, adelantó Vitalini, quien además destacó que “es imprescindible en estos tiempos contar con el acceso a la informática para aprender, hoy ya no es sólo un elemento de ocio y divertimento también es una herramienta de trabajo y aprendizaje”.
¿Qué es Conectar Igualdad?
El Programa fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10, con el propósito de reducir la brecha digital educativa en el país.
En 2016, luego de la experiencia desarrollada, fue transferido a Educ.ar S.E., Sociedad del Estado del Ministerio de Educación, con el mismo objetivo de garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento.
En tal sentido, Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente de gestión estatal.
Promueve el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto, y contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares, impactando de este modo en la vida diaria de las familias.