El director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz, participó del encuentro Red de Municipios Transparentes que se desarrolló en la ciudad de Tigre, organizada por la Dirección de Acceso a la Información Pública de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Hans Seidel Fundation.
En la jornada, a la que asistieron referentes de 12 municipios bonaerenses, Ardáiz presentó la plataforma de solicitudes de acceso a información pública desarrollada en el municipio de Bahía Blanca.
El funcionario resaltó la importancia de regular los mecanismos de acceso a la información, fijando principios, reglas y recursos materiales y humanos que garanticen el efectivo ejercicio de este derecho por parte de la ciudadanía. En tal sentido, expuso la experiencia de la ciudad en torno al debate abierto y colaborativo del proyecto de ordenanza de acceso a la información pública.
Asimismo, destacó la labor en equipo y la relevancia de conformar grupos a nivel provincial donde los municipios puedan intercambiar opiniones y experiencias acerca de la implementación de políticas públicas que promuevan la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la transparencia de la gestión.