El móvil de asesoría y ayuda para registrar teléfonos celulares que cuenten con planes prepagos, permanecerá instalado en la plaza Rivadavia hasta fin de mes.
El programa, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene como objetivo que cada línea esté asignada a un nombre, lo que posibilita que en caso de robo o extravío, el cliente recupere su número y además bloquee el equipo en una misma llamada.
El trámite se podrá gestionar a través del *234# (o *228 si es cliente NEXTEL), responder una serie de preguntas y validar los datos. Además quienes tengan dudas podrán acercarse al mencionado móvil, de 9 a 17.
El proyecto, impulsado en conjunto con las compañías celulares, apunta exclusivamente al registro de los clientes prepagos, ya que los usuarios con abono están incorporados en los sistemas de las empresas que prestan el servicio.
Según datos oficiales aportados por el Ministerio de Seguridad, se roban en el país 4700 celulares por día. En caso de pérdida o robo del teléfono se debe llamar al *910 y bloquear tanto la línea como el equipo.