La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Bahía Blanca un nuevo modelo gestión y atención al contribuyente.
Se trata del denominado Punto ARBA que incluye, además, la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de Mitre 282.
La presentación oficial tuvo lugar esta tarde y fue encabezada por el intendente municipal Héctor Gay, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, y el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.
Sobre el particular, el jefe comunal resaltó la política permanente de intercambio de datos para poder llevar adelante un buen trabajo en conjunto y consideró que “es un paso adelante e importante que ARBA haya determinado que Bahía Blanca estuviese en el primer lote de ciudades para implementar este novedoso sistema”.
Por su parte Fossati aseveró que “este modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar”.
“El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros”, agregó.
Finalmente indicó que “al utilizar todos ellos una lógica de funcionamiento homogénea, que facilita su complementación, los contribuyentes podrán optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias”.