Entre el 5 y el 11 de junio, la Dirección General de Control de Tránsito Urbano, labró 647 infracciones de tránsito y secuestró 67 vehículos (20 autos, 40 motos y 7 camionetas) en distintos operativos.
Las principales infracciones constatadas fueron:
*Circular haciendo uso de telefonía celular: 154.
*Estacionar en zonas prohibidas: 127.
*Estacionar en sectores reservados: 69.
*Estacionar en ochava: 60.
*Falta de licencia de conductor: 32.
*Circular con luz roja de semáforo: 30.
*Falta de seguro obligatorio: 26.
*Estacionar en parada de ómnibus: 24.
*Obstrucción de garaje: 20.
*Estacionar en doble fila: 16.
*Vehículo en aparente estado de abandono: 14.
*Falta de chapa patente: 13.
*Vehículo de gran porte estacionado en la vía pública: 12.
*No hacer uso del casco: 12.
*Estaciones en parada de abastecimiento: 11.
*Estacionar sobre la acera: 6.
*Giro a la izquierda: 5.
*Falta de documentación del vehículo: 5.
*No hacer uso del cinturón de seguridad: 4.
*Ruidos excesivos: 1.
Durante el mencionado lapso se concretaron 318 test de alcoholemia, registrándose 5 positivos. Los controles se desarrollaron en avenida Alem y Perú; Parchappe y Darwin; Láinez y Misioneros; Carlos Gardel y Francia; Darregueira y Piedra Buena; Thompson y Esmeralda; Terrada y Brasil y Pacífico y Coulin.
En tanto entre el 5 y el 9 de junio, la División Inspección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Infraestructura labró 58 actas de intimación:
-25 para el desmalezamiento de lotes baldíos.
-8 por el derrame de agua potable a la vía pública.
-7 por el corte de ramas sin autorización.
-6 por montículo de escombro en la acera lo que entorpece el tránsito peatonal.
-4 para la reparación de la vereda.
-2 por residuos sólidos urbanos en la vía pública.
-6 por otros motivos.
Además confeccionó 9 actas de comprobación por el no desmalezamiento de lotes baldíos; 3 por el derrame de agua potable en la vía pública; 1 por la no reparación de vereda y 2 por otros motivos.
Finalmente la empresa ABSA recibió 39 actas de intimación (26 por el derrame de agua potable a la vía pública; 7 por la rotura de la calzada afectada por personal de la empresa prestataria; 2 por el desborde de líquidos cloacales a la vía pública y 4 por otros motivos) y 17 actas de comprobación (9 por no proceder a la reparación del derrame de agua potable a la vía pública; 3 por rotura de la calzada afectada por personal de la empresa prestataria; 3 por desborde de líquidos cloacales a la vía publica y 3 por distintas causas).