Desde hoy y hasta mañana, se desarrollará en Bahía Blanca el programa de Formación en Gestión Cultural Pública, del que participarán 30 agentes de instituciones públicas de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, seleccionados a partir de una convocatoria abierta.
Cabe destacar que el programa depende del Ministerio de Cultura de la Nación. El dictado de la capacitación se llevará adelante en instalaciones de los Museos de Arte MBA-MAC, Sarmiento 450.
El proyecto tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país. Para eso, se dividió el territorio nacional en ocho regiones y se seleccionó a 30 participantes por cada zona.
El programa tendrá una duración de cuatro meses. Se trabajará en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública.
Además se desarrollará atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuirá también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.