La Dirección de Turismo participó en la 14° edición de Expoeventos 2017 “Exposición Internacional de organización de Eventos y Turismo de Reuniones”, realizada del 25 al 27 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos AOCA, con el fin de crear un espacio único para el intercambio de información entre quienes forman parte de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes actuales y potenciales.
La oferta de Bahía Blanca como sede destino de reuniones, fue presentada durante los tres días en un stand puesto a disposición por la Subsecretaría Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
La participación de la ciudad en la Ronda de Negocios, ayudó a fortalecer el objetivo de consolidar a Bahía Blanca como destino sede de citas deportivas, académicas, corporativas y no corporativas de índole nacional e internacional.
Ronda de negocios
Se realizaron un total de 17 reuniones bajo el formato de ronda de negocios, con hosted buyers nacionales e internacionales, entre ellos, organizadores de eventos académicos, deportivos y de incentivos. En los encuentros, se presentaron las características y fortalezas de Bahía Blanca para ser sede de próximas ediciones.
Reuniones de trabajo
Aprovechando el espacio de encuentro con pares de la actividad turística se llevaron a cabo reuniones de trabajo con la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco; con representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR); con el equipo de Turismo de Reuniones de la provincia de Buenos Aires; YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) y referentes de los municipios de Adolfo Alsina, Azul y Campana.
Además, a lo largo de la jornada se desarrolló un programa de capacitación para los presentes.