Continúan abiertas las inscripciones para participar del programa municipal de alfabetización “Maestra Estela Cavallero”.
La Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, recuerda que la iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que no se encuentren alfabetizadas, o que habiendo concluido sus estudios primarios o secundarios detecten dificultades al escribir y/o leer que afecten su desenvolvimiento en la vida diaria.
Los interesados en participar y recibir mayor información deberán contactarse con la Subsecretaría, ubicada en Yrigoyen 381, 1er piso, o a través de los teléfonos 0291-4510601, 0291-4516133 o vía mail subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com.
La propuesta mantiene la modalidad de encuentro-taller, con una duración de una hora y media, y el proceso de enseñanza-aprendizaje parte de un diagnóstico que releva las necesidades, intereses, posibilidades y ritmo de cada alumno.
Los centros de atención donde se dictarán las clases se encuentran en los barrios 17 de Agosto, Villa Caracol, Villa Libre, Villa Mitre, Gral. Daniel Cerri, Ing. White, además están presentes en la Dirección de Inclusión y Accesibilidad, Lamadrid 237 y en la Casa de Betania, av. Colón 220.
El programa
Se encuadra dentro de la Educación No formal, es un abordaje en territorio, los alfabetizadores recorren diversos sectores de la ciudad para detectar estas dificultades.
De manera integral y complementaria, busca que las personas desarrollen habilidades en cuanto a la oralidad, la socialización, conozcan sus derechos y obligaciones, el sentido de pertenencia y logren un empoderamiento personal y así una mejor calidad de vida, por lo que plantea tres proyectos:
*Proyecto de Alfabetización de Adultos y Desarrollo de Habilidades en Lectura Comprensiva Escritura.
*Proyecto de Alfabetización para Personas con Discapacidad: articulación con la Dirección de Inclusión y Accesibilidad.
*Proyecto Tránsito: en colaboración con la Dirección de Tránsito, se brindan las herramientas necesarias para que las personas no alfabetizadas o con profundas dificultades en comprensión y producción de textos puedan prepararse para rendir el examen de conducir.