El subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses, confirmó que fueron adjudicados los trabajos de pavimentación en las calles Tres Sargentos, entre Pilmaiquén y Fragata Sarmiento; Charcas, entre Fragata Sarmiento y Fortaleza Protectora Argentina y San Lorenzo, entre Necochea y Misioneros.
La obra comprende 21 cuadras y demandará una inversión aproximada de 22 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses.
Meneses, declaró que “el asfaltado de Tres Sargentos y Charcas va a permitir aliviar el transito sobre 14 de Julio y sobre avenida Cabrera, por lo tanto será de mucha importancia. Ayer se firmó la adjudicación a la firma Abedul, y calculamos las tareas comenzarán en los próximos 20 días”.
En esas cuadras se realizará un pavimento asfáltico de 0.05 mts de espesor sobre una base granular de 0.20 mts y sub-base de suelo cal de 0.15 mts de espesor.
Complementariamente se construirán los cordones cunetas y badenes de hormigón. Además se prevé la realización de conexiones largas de agua faltantes y cruces de caños camisa para futuras obras de iluminación y semaforización con el fin de evitar roturas de los pavimentos recientemente construidos.