¿Qué nombre le pondrías?

Un nuevo Parque Municipal en Bahía Blanca sustentable y ecológico.

Conectando con la Naturaleza.

Elegí el nuevo nombre: ¡Participá!

Con más de 74 hectáreas, es un espacio público que se convertirá en un parque botánico y sustentable, conformado por diversos nodos temáticos, circuitos de sendas, puntos de encuentro, sectores para hacer deportes, áreas de esparcimiento con juegos infantiles, parrillas y lugares donde realizar picnics. 

Ubicación: Av. Fortaleza Protectora, Av. Cabrera, Charcas y Fragata Sarmiento

flyer-parquemunicipal1

¿Qué nombre le pondrías al nuevo parque? 🌳

¡Ingresá y participá!

Saber más

El parque busca incentivar la preservación de los ecosistemas locales.

Se hará una reforestación con plantas nativas como: Cina- Cina, Algarrobo Blanco, Espinillo, Calden, Aguaribay, Acacia Visco, Acacia Caven, Barva de Chivo, Paspalum, Stipa, Parkinsonia, Molle, Sen de campo, y Schinus fasciculatus.

El propósito es exhibir la diversidad del arbolado autóctono de la zona, resaltando las características naturales de cada una de las especies.

Esta zona constituye un refugio para una parte importante de la fauna silvestre del pastizal pampeano, representando un área de altísimo valor para la protección de la biodiversidad biológica. Loros barranqueros, aguiluchos, teros, cachirlas, liebres, búhos, entre otros animales son los que se encuentran en el área.

A su vez, junto a áreas universitarias e institucionales se busca promulgar la educación ambiental mediante procesos participativos de diseño y concientización.

¿Qué es un Parque ecológico y sustentable?

El proyecto de diseño tiene como objetivo promover acciones para preservar la biodiversidad, alentando a la ciudadanía a tomar consciencia de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, cuidando los diferentes sectores.

🌳 Un parque:

Libre de residuos.
Libre de humo.
Que todos y todas tomemos como responsabilidad la limpieza del lugar.
Sigue los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
UNSDG_Logo_450x91
ODS-01-logobahia300

Ordenanza 20339

Convocatoria para el cambio del nombre del Parque Campaña del Desierto
Ver ordenanza