¿Qué hicimos durante 2016 en Modernización y Calidad de Gestión?
“Desde la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión del Municipio de Bahía Blanca trabajamos en la implementación de políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión, y aportar a la consolidación del sistema democrático a través del impulso de distintas formas de participación ciudadana colectiva y colaborativa.
En lo que respecta a Gobierno Abierto, estamos convencidos de la necesidad de profundizar la política de “datos abiertos” y de los canales existentes que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana, promoviendo que la información disponible sirva para el planteo de soluciones eficaces a los problemas comunitarios.
A su vez, hemos iniciado un proceso de modernización del Estado municipal a partir de la instrumentación del Programa Integral de Modernización, alentando la participación de referentes de las diferentes áreas de gobierno en las denominadas “comunidades de práctica”, es decir, ámbitos que permiten compartir experiencias y conocimientos, plantear ideas y encontrar soluciones innovadoras a problemas comunes.
El propósito es avanzar en la implementación de nuevas formasde gestión tendientes a simplificar procedimientos y la mejora y simplificación de los procesos y trámites. Una de las premisas de la Secretaría es mejorar el vínculo entre los vecinos y el municipio, aplicando las Tic a la gestión a fin de facilitar los trámites, acortar los tiempos de espera e eliminar costos de traslados innecesarios a las dependencias municipales. Una muestra de ello lo constituye la puesta en marcha del Campus Virtual del Municipio de Bahía Blanca y la instrumentación de trámites en línea.”
Lic. Elisa Quartucci
Secretaria de Modernización y Calidad de Gestión
Municipio de Bahía Blanca