REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
Acreditación de identidad
- Original y fotocopia del DNI con domicilio en Bahia Blanca.
- En caso de menores de 18 años: Original y fotocopia del DNI, certificado o acta de nacimiento, y fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o curador.
- En caso de curatela o tutela, fotocopia de la resolución judicial.
Documentación:
- Planilla de Solicitud de CUD
- Fotocopia del carnet de Obra Social.
Estudios médicos:
- Certificado médico o resumen de historia clínica con: Diagnóstico, estado actual y secuela que presenta
- Planilla según patología:
- Miastenia Gravis (descargar)
- Artritis Reumatoidea – Cuestionario HAQ (descargar)
- Pautas de Desarrollo Madurativas (descargar)
- Esclerosis Múltiple (descargar)
- Patologías en Columna Vertebral (descargar)
Agregar al formulario correspondiente:
- Certificado médico o resumen de historia clínica con: Diagnóstico, estado actual y secuela que presenta
Agregar si correspondiera, con informe:
- Electromiograma
- Radiografías
- Ecografias
- Tomografía computada
- Resonancia Magnética
Cómo llegar
Pasos para realizar el trámite:
Presentarse personalmente en la oficina de Certificación de Discapacidad de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Descargar y completar la planilla de solicitud de CUD y formularios según corresponda el tipo de discapacidad.
Todos los estudios presentados deberán estar firmados y sellados por médico especialista correspondiente al tipo de discapacidad.Una vez completada la documentación requerida concurrir a la oficina de Certificación de Discapacidad donde se verificará si la documentación es la correcta. No es necesario que concurra el titular en este momento, puede hacerlo un tercero.
Junta Evaluadora Interdisciplinaria: El turno para la evaluación será otorgado por la oficina de certificación de discapacidad en forma telefónica.
Instancia de Junta Evaluadora: Es de carácter personal, concurre el solicitante en la fecha y horario indicado.
Excepción: En caso de imposibilidad de asistir concurre otra persona con toda la documentación requerida y un certificado de supervivencia que no debe tener más de 24 horas desde su expedición (solicitarlo en el Registro Provincial de las Personas, sito en Las Heras 134)
Entrega de CUD o denegatoria: Se retiran desde la oficina de Certificación de Discapacidad.
Hora
9 a 13 horas
Horarios de atención: 9:00 a 13:00 horas (a partir del lunes 30 de Septiembre será de 9:00 a 12:00 horas)
Dirección
Chiclana 470
Correo electrónico
Teléfono
+54 291 4810345