Ese trámite se realiza para las personas con discapacidad con deficiencia sensorial de origen auditivo.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

Acreditación de identidad

  • Original y fotocopia del DNI con domicilio en Bahía Blanca.
  • En caso de menores de 18 años: Original y fotocopia del DNI, certificado o acta de nacimiento, y fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o curador.
  • En caso de curatela o tutela, fotocopia de la resolución judicial.

Documentación

  • Planilla de solicitud de CUD (descargar)
  • Fotocopia del carnet de Obra Social.

Estudios médicos

  • Certificado médico del especialista donde conste: Diagnóstico, estado actual, y secuela que presenta y adjuntar:
    • Audiometría tonal (en casos de implante coclear con previa desconexión del mismo)
    • Logoaudiometría (en los casos que es posible su administración)
    • En menores de 2 años se solicitaran estudios electro-fisiológicos (BERA / OEAs / PEAee)

Cómo llegar

Para acceder a la Oficina de Discapacidad debe dirigirse a Chiclana 470.

Pasos para realizar el trámite:

  • null

    Presentarse personalmente en la oficina de Certificación de Discapacidad de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

  • null

    Descargar y completar la planilla de solicitud de CUD y formularios según corresponda el tipo de discapacidad.
    Todos los estudios presentados deberán estar firmados y sellados por médico especialista correspondiente al tipo de discapacidad.

  • null

    Una vez completada la documentación requerida concurrir a la oficina de Certificación de Discapacidad donde se verificará si la documentación es la correcta. No es necesario que concurra el titular en este momento, puede hacerlo un tercero.

  • null

    Junta Evaluadora Interdisciplinaria: El turno para la evaluación será otorgado por la oficina de certificación de discapacidad en forma telefónica.
    Instancia de Junta Evaluadora: Es de carácter personal, concurre el solicitante en la fecha y horario indicado.
    Excepción: En caso de imposibilidad de asistir concurre otra persona con toda la documentación requerida y un certificado de supervivencia que no debe tener más de 24 horas desde su expedición (solicitarlo en el Registro Provincial de las Personas, sito en Las Heras 134)

  • null

    Entrega de CUD o denegatoria: Se retiran desde la oficina de Certificación de Discapacidad.

  • Hora

    9 a 13 horas

    Horarios de atención: 9:00 a 13:00 horas (a partir del lunes 30 de Septiembre será de 9:00 a 12:00 horas)
  • Dirección

    Chiclana 470

  • Correo electrónico

  • Teléfono

    +54 291 4810345