El Programa Bahía Pet Friendly es un conjunto de medidas destinadas a generar nuevos espacios de convivencia y disfrute entre personas y animales, donde se vean garantizadas la comodidad, seguridad y salud de todos.

En su primera etapa, la iniciativa está destinada a locales gastronómicos que deseen adherirse como Espacio Pet Friendly, los cuales deberán contar con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes.

Si tu local reúne estos requisitos, podés sumarte al programa completando el siguiente formulario de adhesión.

Solicitar adhesión al programa




0 / 800

Verificar que es una persona

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo, con fecha 14 de junio de 2022, a fines de crear el Programa Bahía Pet Friendly como medida destinada a promover la proliferación de espacios de convivencia entre las personas y sus animales de compañía.

VER ORDENANZA 20788 >

Ley y Ordenanza complementaria a la iniciativa.

ORDENANZA 13948 > LEY PROVINCIAL 14107 >

¿Qué más hacemos por nuestros animales en Bahía Blanca?
Descubrí otras iniciativas y acciones que llevamos adelante en nuestra ciudad.

AdoptAME: Campaña de Adopción de Animales en situación de calle

Comprometida con el control ético de la fauna urbana, la División Veterinaria y Zoonosis suma esta iniciativa a la campaña permanente de esterilizaciones masivas y gratuitas que realiza a través de sus tres quirófanos móviles, y a su trabajo en promoción de educación sobre adopción responsable, llevada a cabo por medio de charlas en escuelas, presencia y entrega de folletería informativa en distintos eventos socioculturales, y elaboración de proyectos educativos para docentes.

VER LA CAMPAÑA >

Móviles de Castración: 4 Puntos para esterilización de caninos y felinos

El Municipio pone a disposición 4 móviles de esterilización quirúrgica para caninos y felinos. En acompañamiento de la educación, estos procedimientos son los pilares fundamentales del control poblacional ético de de la fauna urbana. El servicio es totalmente gratuito y se dispone de cuatro móviles repartidos en la ciudad, que otorgan 75 turnos diarios. Los turnos pueden solicitarse de lunes a jueves de 8.30 a 12.30, al 455-0377

VER LOS MÓVILES >

Contactanos

Podés realizar una denuncia si detectaste a un comercio en infracción con la ordenanza. También realizar reclamos o consultas generales.

Solicitar la Baja

Para solicitar la baja de tu comercio del programa, completá los siguientes datos: