Sede

· Bahía Blanca ·

¿De qué se trata?


El día 22 de septiembre se realizará la Xl Jornada Hablemos de Turismo en Bahía Blanca, con motivo de adherir a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema establecido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) para este año es “Turismo e Inversiones Verdes”.

La jornada es un espacio destinado a la reflexión sobre el desafío que tiene la planificación de la actividad en el contexto actual. La misma tiene como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Nos acompañarán reconocidos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito académico y privado. El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur; Universidad Provincial del Sudoeste, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Ingresá y Participá de las Jornada Hablemos de Turismo


Programa

Modalidad virtual

Lema 2023 OMT “Turismo e Inversiones Verdes”

  • Apertura
  • "La accesibilidad turística en el sector hotelero de la ciudad de Bahía Blanca: abordaje del segmento de personas sordas"

    Lic. Amarilys Irrazábal

  • “Centros históricos no consolidados: entre patrimonialización y valorización turística. El caso de Bahía Blanca”

    Lic. Ceroni Servello, Ignacio

  • “La importancia de los espacios verdes como recursos recreativos en el contexto de la pandemia por Covid-19. Estudio de caso: Paseo de la Mujer de la ciudad de Bahía Blanca”

    Lic. Fontao, Lara

  • “Sendero de los Miradores Naturales: Propuesta de desarrollo turístico recreativo de espacios naturales en ámbitos urbanos”

    Karina Sanchez (Municipio de Bahía Blanca/Directora de Turismo)

    Mirna Damiani (Municipio de Bahía Blanca/Jefe de Division área de Biología, Ecología y Educación Ambiental)

    Pablo Petracci Director de la Estación de Rescate de Fauna Marina/Investigador Especialista de Gekko-Grupo de Estudios en Conservación y Manejo

  • “El turismo de reuniones en la Argentina. Evolución y Actualidad.”

    Lic. Baridón, Salomé

  • “La actividad cervecera artesanal como oferta turístico-recreativa complementaria en la ciudad de Bahía Blanca”

    Lic. Bicciconti, Alejandra

  • “Los imaginarios turísticos-recreativos del área costera del Partido de Bahía Blanca. Estudio de caso: los actores que intervienen en los paseos náuticos del Puerto de Ingeniero White”

    Lic. Lobato, Florencia

  • Modulo 2:

 

 

Disertantes



Lic. Amarilys Irrazábal

Disertación: "La accesibilidad turística en el sector hotelero de la ciudad de Bahía Blanca: abordaje del segmento de personas sordas"



Lic. Ceroni Servello, Ignacio

Disertación: “Centros históricos no consolidados: entre patrimonialización y valorización turística. El caso de Bahía Blanca”



Lic. Fontao, Lara

Disertación: “La importancia de los espacios verdes como recursos recreativos en el contexto de la pandemia por Covid-19. Estudio de caso: Paseo de la Mujer de la ciudad de Bahía Blanca”



Lic. Karina Sanchez

Directora de Turismo/Municipio de Bahía Blanca

Disertación: “Sendero de los Miradores Naturales: Propuesta de desarrollo turístico recreativo de espacios naturales en ámbitos urbanos”



Mirna Damiani

Jefa de División a Área de Biología, Ecología y Educación Ambiental/Municipio de Bahía Blanca

Disertación: “Sendero de los Miradores Naturales: Propuesta de desarrollo turístico recreativo de espacios naturales en ámbitos urbanos”



Pablo Petracci

Investigador Director de la Estación de Rescate de Fauna Marina/ Investigador Especialista de Gekko-Grupo de Estudios en Conservación y Manejo

Disertación: “Sendero de los Miradores Naturales: Propuesta de desarrollo turístico recreativo de espacios naturales en ámbitos urbanos”



Lic. Baridón, Salomé

Disertación: “El turismo de reuniones en la Argentina. Evolución y Actualidad.”



Lic. Bicciconti, Alejandra

Disertación: “La actividad cervecera artesanal como oferta turístico-recreativa complementaria en la ciudad de Bahía Blanca”



Lic. Lobato, Florencia

Disertación: “Los imaginarios turísticos-recreativos del área costera del Partido de Bahía Blanca. Estudio de caso: los actores que intervienen en los paseos náuticos del Puerto de Ingeniero White”

Inscripción

Para completar la inscripción ingrese al siguiente formulario.

Ingresar
Inicio